VIDA PIRATA
Bienvenidos a la escuela de piratas del Albergue La Casa de los Forestales.
Bienvenidos a la escuela de piratas del Albergue La Casa de los Forestales, en esta aprenderemos a ser unos grandes piratas con buenas intenciones sin perder de vista nuestra naturaleza aventurera y nuestro fin: encontrar grandes tesoros.
Antes de comenzar a desarrollar las actividades rotativas que proponemos, les explicaremos la finalidad de este viaje: en cada una de las estaciones aprenderemos y a ser un verdadero pirata, transformando poco a poco nuestra vestimenta, aprendiendo canciones y… consiguiendo las partes de un mapa que nos llevará a buscar el tesoro que se esconde en nuestro albergue… ¡adelante piratas!
Para ser un verdadero pirata hay que aprender a vivir como uno de ellos… y
que mejor manera de hacerlo que aprendiendo las canciones de los piratas más conocidos del mundo entero… ¡hay que cantar bien alto para que todos sepan que somos auténticos piratas!
A través de materiales reciclados, nuestros pequeños participantes confeccionaran su propia ropa y atrezo (pañuelos, parches…) así como su garfio pirata.
Los pequeños grumetes tendrán que demostrar su puntería para conseguir vencer al adversario.
Tendrán que poner a prueba el equilibrio. No todos los piratas saben andar por la tabla…¡A por todas grumetes!
Como ya les hemos contado en el comienzo de esta explicación, tras realizar cada una de las actividades todos los equipos irán recibiendo un fragmento de un mapa. Al terminar las cuatro rotaciones los niños unirán esas partes para crear el verdadero mapa del tesoro. Generamos una gymkhana en la que todos finalizarán encontrando un pequeño cofre relleno de un auténtico tesoro (monedas de chocolate)