A lo largo de todo el año, especialmente durante las vacaciones, es muy habitual organizar diferentes actividades en plena naturaleza durante unos días, sobretodo por grupos de Scouts que tienen un gran interés en encontrar los sitios más adecuados para practicar todo tipo de acciones y dinámicas, basadas principalmente en valores típicos de este movimiento juvenil, como por ejemplo el compañerismo, la solidaridad, el respeto a la naturaleza o el compromiso. En España hay ubicaciones especialmente diseñadas y recomendadas para que un Grupo de Scout pueda disfrutar durante unos días de unas jornadas de ocio inolvidables, como La Casa de los Forestales en la localidad de Urda, en la provincia de Toledo.

El mejor lugar para llevar a la práctica los principios de los Grupos de Scouts

A pocos kilómetros de la capital de España, y ubicado en plena naturaleza, La Casa de los Forestales en Toledo es una de las mejores opciones para que un Grupo Scout pueda desarrollar todo tipo de actividades lúdicas basadas en sus principios, en un paraje alejado de la gran ciudad pero con todas las comodidades. Principios basados fundamentalmente en la educación y en el desarrollo de valores de solidaridad, honestidad, trabajo en equipo y compromiso. El objetivo de muchos grupos scouts es que los jóvenes puedan desarrollar su carácter y que poco a poco se hagan responsables de sus actos, alcanzado cierta independencia y autonomía, mediante la realización de actividades en equipo, primordialmente al aire libre.

En La Casa de los Forestales es posible realizar un gran número de actividades para grupos de scouts. Al estar situada en los Montes de Toledo, el contacto con la naturaleza está plenamente garantizado, por lo que es posible planificar una gran variedad de juegos, rutas al aire libre por parajes únicos, y diversas dinámicas para que un Grupo Scout pueda aprovechar debidamente su estancia en las instalaciones de este alojamiento rural. Unos días que sin lugar a dudas serán inolvidables para los integrantes del Grupo de Scout.

Las mejores instalaciones para disfrutar con tu Grupo de Scout

La Casa de los Forestales ofrece las mejores instalaciones para grupos, especialmente para scouts que quieren aprovechar su estancia al máximo. Este albergue cuenta con amplias habitaciones para grupos, donde poder descansar de las jornadas y actividades diarias. Cuenta con un edificio principal donde poder alojarse, con diversas zonas comunes donde poder comer y descansar. A escasos metros hay además diez cabañas de madera con literas, equipadas con grandes comodidades, especialmente indicadas para grupos de scouts. Igualmente en el exterior es posible disfrutar de una amplia piscina donde poder descansar o realizar actividades acuáticas, diversas zonas ideadas para la práctica de todo tipo deportes al aire libre, así como unas envidiables zonas verdes.

Sus instalaciones se han ideado para aprovechar ampliamente cada día en el albergue. Zonas funcionales, amplias y próximas en las que los grupos de scouts pueden planificar y realizar todo tipo de actividades al aire libre, como juegos, gincanas o todo tipo de deportes en equipo. Al ser un recinto cerrado, no hay ningún tipo de preocupación a la hora de organizar jornadas con varias personas como los grupos de scouts, que valoran especialmente el poder aprovechar cada jornada, rodeados de las mejores instalaciones.

Aquel Grupo de Scout que desee disfrutar de un alojamiento rural, que cuente con las mejores instalaciones, encontrará en La Casa de los Forestales todo lo que necesita. Además de unas modernas y completas instalaciones, los grupos de scouts pueden planificar las jornadas y reunirse en un amplio cenador multiusos, que cuenta además con una zona anexa a modo de aula, en la que poder realizar todo tipo charlas, clases, o reuniones.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *