A lo largo de toda España hay un gran número de zonas, perfectas para disfrutar durante unos días de parajes naturales de gran belleza, en entornos y rincones ideales para realizar todo tipo de actividades al aire libre. Una de estas zonas es sin lugar a dudas los Montes de Toledo y su entorno, formado por algo más de treinta municipios que se extienden por cerca de los tres mil ochocientos kilómetros cuadrados de esta parte del país.

Para poder aprovechar adecuadamente todo lo que ofrece los Montes de Toledo, una de las mejores recomendaciones es alojarse en sitios como La Casa de los Forestales; un centro de ocio que ofrece las mejores instalaciones para alojarse y realizar todo tipo de eventos y celebraciones para grupos. Una ubicación ideal para tomar como base y descubrir esta zona del país, repleta de espacios naturales de gran valor y belleza.

¿Qué actividades se pueden realizar en los Montes de Toledo?

Ubicados en la Meseta Sur de España, los Montes de Toledo separan las cuencas del río Tajo y del río Guadiana; ofrecen un gran número de actividades para los amantes de los deportes de aventura, senderismo y rutas en plena naturaleza. Por su cercanía a grandes ciudades como Madrid, Ciudad Real o Toledo, estos montes son el lugar ideal para desconectar del bullicio y el estrés de estas grandes urbes, y recargar pilas realizando todo tipo de actividades en una de las zonas del país más interesantes y bellas, repleta de bosques de encinas, alcornoques, chaparros y jaras, así como zonas rocosas de pedrizas, muy características de estos montes.

Los Montes de Toledo son perfectos para programar y realizar sendas y rutas a lo largo del día. Existen diferentes opciones a lo largo de sus montes, para poder adentrarse y descubrir sitios como los nacimientos de ríos como el Amarguillo, el Algodor, o el Torcón. Unos parajes naturales especialmente recomendados para los amantes de los trayectos a pie o en bicicleta en rincones de gran riqueza ecológica.

Alguna de las opciones más aconsejables en estos montes, es poder visitar por ejemplo el Parque Nacional de Cabañeros, un lugar ideal para poder apreciar un claro ejemplo del típico bosque mediterráneo, además de una abundante y variada fauna de ejemplares de ciervos, jabalís, cernícalos, gamos, zorros o perdices. Si se acude en septiembre a esta zona, la berrea de los ciervos es un acontecimiento de visita obligada. En este parque hay diferentes rutas organizadas y guiadas que ayudarán a poder adentrarse en esta recomendable parque nacional.

Los apasionados a las aves tienen en los Montes de Toledo una excelente oportunidad para disfrutar de la variadas especies que anidan y viven en la zona. Desde el majestuoso buitre leonado o la imponente y bella águila imperial, pasando por el halcón peregrino o el búho real. Igualmente es posible disfrutar de las bellas garzas reales o cigüeñas negras. A lo largo de estos montes hay diferentes puestos, especialmente ubicados desde los que poder admirar en su entorno natural a estas hermosas especies que encuentran en estos parajes la tranquilidad y las condiciones perfectas para criar a sus crías y vivir.

Aquellas personas que desean descubrir uno de los parajes naturales más ricos y bellos de España, pueden disfrutar unos días de todo lo que ofrece los Montes de Toledo pernoctando en sitios como la Casa de los Forestales en Toledo, desde donde se pueden planificar una amplia variedad de actividades para todas las edades, para grupos de amigos, empresas o familias que desean descubrir un entorno natural inigualable.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *